La obsolescencia programada en WhatsApp


Después de dejar de utilizar el dispositivo Nokia Lumia 505 hace como 3 o 4 años volví a usarlo "mientras compro otro", entonces se supone que despues de tanto tiempo no debería ni funcionar pero valla sorpresa aun funciona todo, todo a excepcion del WhatsApp, al parecer WhatsApp ya no da soporte a los Windows phone 7.X y pronto dejara de dar soporte al Windows 8.X.

No se puede negar el WhatsApp es el mensajero mas utilizado "Por ahora" y debo aceptar que dejar de utilizarlo merma la comunicación con compañeros y clientes y amigos, ya ni siquiera se comunican por facebook.

Ahora según mi percepción WhatsApp esta obligando a mucha gente de diferentes sistemas operativos móviles a tener que comprar un nuevo equipo para poder usarlo, según para poder agregar nuevas funcionalidades que con un equipo viejo no funcionaran como si fuera difícil deshabilitar esas funciones en los equipo viejos, al parecer todo como un acuerdo con los fabricantes.

Entonces eso habla mucho de la empresa desarrolladora de WhatsApp, así como su directivos en los cuales no piensan en sus usuarios como el medio ambiente, imagen ustedes la cantidad de dispositivos que se van a tirar.

Pienso yo, si me compro un celular hoy, cuanto tardara en dejar de ser útil para tal aplicación.

Como alternativa estoy en Telegram que esta funcionando muy bien en el nokia 505 y cada semana me avisa que un contacto mas lo esta usando.

En fin como conclusión WhatsApp sabe que tiene ventaja por que tiene la mayoría de los usuarios y puede encaminar a estos o a la mayoría a ir cambiando su dispositivos, vemos que esa es una de  sus maneras de vender.

Mientras tanto a usar Telegram.


BITCOIN
18LiJpUakty6ErC4ws3m4W8atQKgeS4AcC
 


0