LINUX MINT 18 KDE HA SIDO LANZADO COMO INSTALARLO

Hace solamente 2 dias acaba de ser lanzado Linux Mint 18 KDE, lo nuevo es que ya viene con la versión de KDE 5 que como recordaran lo vimos en la ultima versión de Chakra Linux.
 

Requerimientos

En la pagina web de www.linuxmint.com dice que como minimo el equipo de computo debe contar con lo siguiente:
  1.  2GB de memoria RAM
  2. 10GB de espacio libre en el disco duro
  3. 1024x768  de resolución
 Como prueba vamos a instalarlo en una maquina Virtual Creada en VirtualBox, crearemos la maquina con los requerimientos mínimos.

Podemos descargar la ISO desde la pagina oficial, se pueden bajar por torrent o directamente, es mas recomendable y rápido bajarlo por torrent.

Una vez descargado ponemos el disco o cargamos el ISO en la maquina y cargara las opciones de instalación y para esta instalación corremos Start Linux Mint y con esto iniciara en modo live.



Al terminar de cargar saldrá el escritorio con el entorno KDE 5 y de aquí en adelante podremos explorar el sistema o instalarlo directamente en el disco.

Ahora para instalarlo simplemente entrar a lo que se parece al menú inicio y das click a install this system permanently to your hard disk o en español seria instalar permanentemente este sistema operativo en el disco duro, nos saldrá una ventana en la cual elegiremos el idioma, en este manual escogeremos el idioma español y partir de allí toda la instalación sera en español.

Luego de esa ventana saldrá para escoger si deseamos instalar el software de terceros lo cual nos permitirá reproducir archivos mp3, flash entre otros.

Como podemos ver sale como una especie de batería lo cual no nos permite seguir, así que crearemos una maquina virtual con mas memoria RAM y disco duro, debe salir una palomita sin el cuadro rojo luego de eso nos saldrá las opciones para configurar el disco duro, por lo pronto utilizaremos todo el disco duro, damos siguiente y luego damos click en instalar..

Ahora nos sale la ventana de para escoger la zona horaria, solo basta con dar clic en nuestra región, mientras escojamos estas configuraciones los archivos se estarán copiando .

 
La siguiente configuración es la del teclado aquí dejamos la default, el teclado latinoamericano.

 
Luego veremos la pantalla para configurar el nombre de la PC, Usuario, contraseña así como si deseamos cifrar nuestra carpeta personal.


Y a partir de aquí solo esperaremos a que se instale el sistema operativo, si estamos conectados a internet se descargaran automáticamente todas las actualizaciones hasta la fecha, esto es algo que no vi en Windows 10.

Una vez finalizada la instalación el sistema nos pedira reiniciar, lo hacemos y sacamos el disco.
 
Reiniciamos y nos saldrá la hermosa pantalla de inicio de sesión.

Y por ultimo ya tenemos instalado nuestro hermoso sistema operativo que como ven compite mucho con Windows 10.


Bueno camaradas espero que les sea útil este sencillo manual no olviden suscribirse al blog y dejar sus comentarios para seguir creciendo y darles cada día mas contenido.

Saludos.

YOUTUBE
https://www.youtube.com/user/ELJulius555

CANAL DE TELEGRAM
https://telegram.me/CesarSystems


TWITTER
https://twitter.com/Cesar101290

FACEBOOK
https://www.facebook.com/rasec555

0