COMO INSTALAR XAMPP 5.5.38 EN WINDOWS 10


Unas de las cosas mas sencillas en la vida de un desarrollador principiante es instalar el XAMPP en el sistema operativo Windows, en esta publicación se mostrará como instalar el XAMPP en Windows.

Que es XAMPP, es palabras más comunes XAMPP es un conjunto de herramientas básicas para desarrollar una página web profesional, cuenta con un motor de base de datos llamada MariaDB antes MySQL que será la que se encarga de almacenar todos los datos para que con ellos podemos presentar información, XAMPP también cuenta con el servidor apache que es el servicio con el cual nos permite montar nuestra pagina web y pueda ser vista por otros equipos, luego también tiene un servicio que se llama PHP, con este podemos procesar la información y presentarla a través de una pagina web todo el proceso que se ejecute en PHP solo es visible en el servidor el cliente solo vera el resultado a través del servicio otorgado por apache.

Existen más herramientas en XAMPP como FileZilla Server que es un cliente FTP entre otras  utilidades pero las más básicas son las mencionadas anteriormente.

Muchos desarrolladores prefieren descargar las herramientas por separado y enlazarlo ellos mismos para tener una mejor eficiencia en sus desarrollos, pero para empezar instalarlo de esta forma es ideal.

Para instalar el XAMPP primero tienen que descargar el paquete de instalación, para descargarlo lo pueden descargar desde mi dropbox haciendo clic aqui o desde la pagina oficial www.apachefriends.org lo mas seguro es que encuentren el mas reciente en la pagina oficial.

Una vez descargado el paquete lo ejecutan como administrador y si tienen antivirus es preferible que de momento lo desactiven.

En principio les saldra esta ventana, no te asustes es simplemente la ventana de bienvenida, antes de esta ventana te saltara un mensaje de que desactives la UAC que es el control de cuentas de usuarios.



En la siguiente ventana te dará opciones para que elijas que componentes vas a instalar, no estorba si instalas todos, pero puedes elegir los que más ocupes si quieres y si sabes lo que estas haciendo, si solo estas probando o comenzando instala todo.


En la siguiente pantalla solo te pide la ruta de donde se va  a instalar el XAMPP, de preferencia dejalo asi.


Las siguientes dos ventanas son informativas acerca de bitnami le dan siguiente siguiente y comenzará instalar el XAMPP.



Ya después de un momento terminara la instalación y saldrá una ventana en la cual elegiremos si queremos iniciar el panel al cual le damos siguiente y nos dará para escoger dos idiomas el Alemán y el del Ingles, claro esta que vamos escojer inglés.


Ya por ultimo les saldra el panel de control de XAMPP aquí pueden iniciar los servicios del apache y MySQL "MariaDB", si no pueden iniciar el servicio del apache cierren Skype ya que usan los mismos puertos o si ocupan los dos programas abiertos cambien el puerto de apache y con eso podría solucionarse.

Les dejo un video donde instalo una versión anterior de XAMPP en windows 10, practicamente es lo mismo.


YOUTUBE
https://www.youtube.com/user/ELJulius555

CANAL DE TELEGRAM
https://telegram.me/CesarSystems


TWITTER
https://twitter.com/Cesar101290

FACEBOOK
https://www.facebook.com/rasec555



0