COMO CONVERTIR UN JAR A EXE


Camaradas buenas tardes, esta entrada es para explicar paso a paso como convertir un archivo ejecutable de Java .JAR a pasarlo a .EXE.

Para ello necesitaremos Launch4J, el cual pueden descargar desde mi cuenta de One Drive haciendo click aquí.

Para este ejercicio convertiremos el .JAR de JInventarios con el cual ya hemos trabajado anteriormente.

Bien para empezar es necesario tener la ultima versión d la cual pueden descargar de la pagina oficial.

Una vez que tengamos listo todo empezaremos abrir launch4j.jar o launch4j.exe, cualquiera de los dos funciona, una vez abierto veremos la siguiente pantalla.


Empezamos a rellenarla, el output file sera el lugar donde se va a guardar el archivo y el JAR es el archivo de origen que vamos a convertir a EXE.


Ahora nos brincaremos el Classpath, Header y Single Instance para pasarnos a JRE, que sirve para poner que versión de Java se va a requerir y ademas con cual se va iniciar si con la versión de 64 o 32 bits, en nuestro caso lo configuramos para que primero intente con la versión de 64 si no existe que pruebe con la de 32 bits.


Y si le queremos ponerle un Splash, el Splash es la imagen de presentación que sale mientras se carga el programa, solo nos vamos a la pestaña Splash, en esa pestaña podremos pre cargar la imagen que nos servirá como Splash.


Una vez capturados los datos tenemos que guardar la configuración y luego damos clic en los engranes para que se genere el EXE.


Al guardar te guarda la configuración en un archivo XML, les dejare mi archivo de configuración para que lo puedan descargar desde aqui.

Saludos espero que les sirva.

0