REGRESANDO A LINUX MINT, LO BUENO Y LO MALO DE WINDOWS 10 Y CHAKRA LINUX

Que tal camaradas, después de haber recorrido un camino con Chakra Linux, Windows 10 y anteriormente Linux Mint, he decidido regresar a Linux Mint, mi tercer amor, aunque tendré el Windows 10 en otra partición.
Recordando estos 3 sistemas operativos que las cosas buenas, malas y desesperantes que casi ocasionan que salga gritando como loco lamentándome y riéndome al mismo esperando que alguien me la aga de pedo o me quieran asaltar para desquitarme el coraje que ocasionan los errores de los sistemas operativos, pero no todo es malo, de echo lo bueno en estos sistemas es mas que lo malo.

Empezando con Windows 10, "Creo que a los que toman a Linux como religión no les gustara que lo allá mencionado al principio".

Bien camaradas, seré imparcial y diré como me he sentido con este sistema, al principio muestra errores se pone lento, pero una vez actualizado es una maravilla, hasta en mi Laptop corría veloz, funcionaba bien, y lo me gusto en particular fue que al conectar el HDMI se configuraba automáticamente sin tener que intervenir, mi esposa y yo mirábamos películas sin batallar en la "o el " Netflix, el escritorio es bonito chulo tal como lo es Chakra Linux con su KDE5, ademas de no batallar con las actualizaciones que lo hace automático, aun si apagas la PC mientras se actualiza o se descargan actualizaciones prende como si nada hubiera pasado, es muy cómodo de usar pero ahora va lo malo.

Bien creo que lo malo ya todos lo conocen, pero en mi particular opinión pienso que al usuario estándar no le interesaran estos puntos. Unas de cosas malas que trae este sistemas operativo es que cuando lo instalas le vale madres si ya tienes otro sistema operativo, te friega el Grub, es decir, si tenias otro sistema operativo como Linux, ya no funcionara mas a no ser que corrijas el arranque.
El otro punto malo que debes tener en cuenta si eres paranoico y si le vas a formatear la PC al Chapo Guzmán, es que cuando instalar con las opciones de privacidad por defecto, sobre todo en el cortana que quiere saber tu ubicación y tu historial de búsqueda y hasta tus contactos.

Ahora la contraparte, Chakra Linux 2016, es para mi unas de las mejores distribuciones que usado "Creo que solo he usado 5", esta distribución seria como el Goku Black de Windows 10, a que mamón, la verdad una maravilla la interfaz de usuario muy buena, en su ultima versión usa KDE5, una belleza,sin contar con las funcionalidades, bueno a mi me sirvió bastante, por ejemplo, tiene un editor de video muy bueno llamado Kdenlive, para ser gratis y creo que libre, es muy bueno, no con esto quiero decir que lo libre sea malo, en realidad lo que quiero decir, que estos programas no le piden nada a los que son de paga.


En navegación, pues en realidad,es muy fácil de desenvolverse en este entorno, solo eso diré de eso, ya que a estas alturas la mayoría de las distribuciones de Linux son fáciles de manejar.
Lo que me guste de esta distribución es una utilidad que te permite instalar programas desde consola, no recuerdo como se llama pero el comando es CCR, creo que significa Creedence Cleawhater Revival, no creo que no es eso, pero escribías CCR y el nombre o descripción del paquete y te daba una lista numerada de paquetes de los cuales tenias que escoger uno de ellos para instalar.


Lo que no me gusto de este sistema operativo fue el HDMI, no recuerdo como lo activaba pero lo activaba a prueba y error, le picaba a las opciones de pantalla y a veces se me desaparecía el menú.
Tambien en el Netbeans batalle para copiar controles, tenia que tener aplastado las teclas CTRL+V por mas de 5 segundo para copiar los botones o cajas de texto entre formularios.
Bien camaradas pues esa fue mi experiencia entre estos dos sistemas operativos, veremos como nos va con Linux Mint Cinnamon, anterior a este solo he probado con la versión Alemana KDE.


0