COMO GRABAR EL ESCRITORIO EN LINUX MINT 18 "SARAH" CINNAMON


Una de las cosas que a veces hacemos como parte de la documentación en sistemas son los manuales prácticos en videos es por eso que en cierta ocasiones tenemos que grabar nuestra pantalla en video.

Una Herramienta para grabar la pantalla que me ha servido es vokoscreen, tiene para elegir el origen del audio, captura el audio interno de la PC y captura la WebCam.


Es muy fácil de usar, en la primera pestaña se puede observar las configuraciones pantalla en la cual podremos grabar partes de la pantalla, una ventana o toda la pantalla, hay una herramienta que se llama ampliación que es como una lupa para que el que vea el video pueda ver mas a detalle pequeñas letras o cualquier otro elemento sin tener que esforzarse mucho, también cuenta con cuenta regresiva que sirve para que una vez que antes que empecemos a grabara te prepara que empieces a grabar.


En esta pestaña podremos configurar la entrada de sonido, como pueden ver podemos capturar el sonido interno de la PC y también el sonido del micrófono.



En esta pestaña se configura la codificación, el formato y los fotogramas por segundo.




Y en esta pestañita como si icono lo indica es para encender la camara y ponerla en un rincon.

Y por ultimo son los créditos por si quieren ver la pagina del desarrollador y también esta la liga por si quieren donar.

Para instalar es muy sencillo solo lo buscan en el Gestor de Software.



0