Qué es el middleware orientado a mensajes

¿Qué es el middleware orientado a mensajes (MOM)?

Middleware orientado a mensajes (MOM) es software o hardware que soporta la infraestructura de envío y recepción de mensajes entre sistemas distribuidos. MOM permite a los módulos de aplicación que se distribuye a través de plataformas heterogéneas y reduce la complejidad del desarrollo de aplicaciones que abarcan múltiples sistemas operativos y protocolos de red. El middleware crea una capa de comunicaciones distribuida que aísla el desarrollador de la aplicación de los detalles del sistema operativo y varias interfaces de red. API que se extienden a través de diversas plataformas y redes suelen ser proporcionada por MOM.

MOM proporciona elementos de software que residen en todos los componentes se comunican de una arquitectura cliente / servidor y suelen admitir llamadas asíncronas entre las aplicaciones cliente y servidor. MOM reduce la participación de los desarrolladores de aplicaciones con la complejidad de la naturaleza maestro-esclavo del mecanismo cliente / servidor.

¿Cuál es el propósito principal o funciones de middleware orientado a mensajes?

MOM es principalmente middleware que facilita la comunicación entre las aplicaciones distribuidas. Mientras MOM admite mensajería síncrona y asíncrona, que está más estrechamente identificado con la mensajería asincrónica mediante colas. MOM envía mensajes de una aplicación a otra utilizando una cola como un paso intermedio. Mensajes del cliente se envían a una cola y permanecer allí hasta que son recuperados por la aplicación de servidor. La ventaja de este sistema es que el servidor de aplicaciones no necesita estar disponible cuando el mensaje es enviado, en su lugar, el servidor puede recuperar el mensaje en cualquier momento. Además, ya que los mensajes pueden ser recuperados de la cola en cualquier orden, MOM también puede facilitar la recuperación de mensajes utilizando esquemas de prioridad o de balanceo de carga. MOM también puede proporcionar un nivel de tolerancia a fallos utilizando colas persistentes que permiten que los mensajes se recuperó cuando el sistema falla.

De acuerdo con un octubre de 1996, artículo en InfoWorld por Julie Bort, "Queue Server es una opción popular para los procesos donde cada paso es dependiente de la anterior, es también muy adecuado para aplicaciones diseñadas para la comunicación de fondo donde hay interacción directa del usuario es involucrados ". Muchos otros analistas describen la importancia de MOM en el apoyo a las aplicaciones heredadas y los sistemas dispersos.

¿Cómo se diferencia de otro tipo de middleware?

Middleware es la amplia gama de servicios en capas entre las aplicaciones y un sistema operativo que proporcionan servicios especializados y la interoperabilidad entre las aplicaciones distribuidas. Por una variedad de razones, incluyendo el hecho de que el middleware es una categoría relativamente nueva de software, la funcionalidad de los diferentes tipos de middleware no está estandarizada. Por ejemplo, la función primaria de middleware de procesamiento de transacciones tiene que ver con el control, pero muchos de los productos de procesamiento de transacciones también incluyen servicios de comunicación. Proveedores de middleware añadir funciones de garantizar que sus productos interactuar con una variedad de hardware y software, y para ayudar a diferenciar su producto de los competidores.

Debido a que cada producto dentro de una categoría de middleware incluye una variedad de funciones y porque las funciones "estándar" dentro de cada categoría cambian rápidamente, las distinciones útiles entre los servicios de middleware son difíciles de encontrar. Sin embargo, la siguiente es una de las muchas maneras de clasificar los productos de middleware que hemos encontrado útil. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de servicios de middleware.

Presentación Prestaciones: Formas gerente, gerente de gráficos, enlazador hipermedia, y administrador de impresión.

Servicios: Comunicación Peer-to-peer de mensajería, llamada a procedimiento remoto, paso de mensajes, colas de mensajes, correo electrónico e intercambio electrónico de datos.

Servicios de Control: administrador de subprocesos, administrador de transacciones, corredor de los recursos, de grano fino petición del planificador y de grano grueso Programador de tareas.

Servicios de Información: servidor de directorio, gerente de registro, administrador de archivos, gestor de registro, el sistema de base de datos relacional orientada a objetos de base de datos del sistema y gestor de repositorio.

MOM se inscribe en el middleware de servicios de comunicación y por lo general incluye el paso de mensajes y colas de mensajes. Muchos productos también soportan llamadas a procedimientos remotos, así como servicios de directorio.

¿Cuál es la diferencia entre los servicios de comunicación Momand otros?

MOM admite mensajes y por lo tanto se ha diseñado principalmente para apoyar la comunicación diferida mientras peer-to-peer y las llamadas a procedimiento remoto (RPC) están diseñados para soportar la comunicación síncrona. En RPC, el servidor receptor debe estar disponible para aceptar mensajes enviados. Si el servidor es baja, el mensaje no se puede entregar en ese momento. MOM, por otro lado, puede enviar mensajes a los servidores que están abajo sin tener que volver a enviarlo. Mensajes en un sistema de MOM se colocan en una cola y recuperar siempre que el servidor lo solicite. Si el servidor está disponible en el momento en que se envía el mensaje es irrelevante.

0