Aplicaciones web experimentan más de 2,700 ataques por año

La media anual de incidentes de ataques a las 50 aplicaciones web monitoreadas fue de 274 veces por año, uno de los objetivos fue atacado más de 2,700 veces.

 

clip_image001

 

De acuerdo a un nuevo reporte de Imperva, el incidente de ataque promedio en las aplicaciones web observadas, duró 7 minutos y 42 segundos, pero el incidente de ataque más duradero fue de una hora y 19 minutos. Inyección SQL siguie siendo el vector de ataque más popular.
"Estos hallazgos indican una diferencia significativa entre un incidente promedio de ataque a aplicaciones web y el de mayor alcance", dijo Amichai Shulman, Director de Tecnologías de Información en Imperva. "Creemos que las organizaciones que están preparadas solamente para un incidente promedio de ataque pueden ser seriamente afectadas por incidentes de ataque más grandes".

El Reporte de Ataques a Aplicaciones Web (WAAR por sus siglas en inglés), creado como parte de la ya puesta en marcha Iniciativa de Inteligencia Hacker de Imperva, ofrece una visión de tráfico malicioso de ataques reales a 50 aplicaciones web en un periodo de seis meses, de diciembre de 2011 a mayo de 2012.

Imperva monitoreó y categorizó numerosos ataques individuales a través de Internet, así como ataques dirigidos a diferentes aplicaciones de empresas y de gobierno. El WAAR destaca la frecuencia, tipo y lugar de origen de cada ataque para ayudar a profesionales de la seguridad a priorizar la reparación de las vulnerabiliades.
Datos destacados del reporte incluyen:
SQL sigue siendo el vector de ataque más común: Imperva revisa y condensa las características acumulativas de vectores de ataque a aplicaciones web, incluyendo inyecci?o SQL, cross-site scripting (XSS), RFI y LFI, y observa que la inyección SQL es el ataque más comunmente usado para las 50 aplicaciones web observadas.
Se incrementa la intensidad de los ataques: Las aplicaciones comunmente verán sólo alguna acción de ataque serio aproximadamente cada tercer día y durante pocos minutos, pero los ataques pueden afectar a la aplicación si las defensas están preparadas solo para una intensidad de ataque promedio.
Francia lidera inyección SQL: Como se reportó en el WAAR anterior, la mayoría de las peticiones y ataques se originaron en EUA, países de Europa occidental, China y Brasil. Sin embargo, Francia se ha convertido en el principal origen de ataques de inyección SQL, siendo el volumen de ataque de peticiones originadas en Francia casi 4 veces más grande que el de EUA.
"El campo de batalla en la red parece mucho más una misión de protección de la frontera que una guerra mundial; la mayor parte del tiempo pasan pocas cosas, pero una que otra vez se presenta un estallido de ataques", dijo Shulman. "Independientemente de la frecuencia de ataques y periodos de paz, creemos que las organizaciones necesitan estar preparadas para estas ráfagas de actividad durante incidentes de ataque".

El reporte completo se encuentra disponible (en inglés) aquí.

Fuente: NetSecurity JS

0