A.2.4. Puse tantas sentencias print que me ahoga la salida.

Uno de los problemas de usar sentencias print para la depuración es que puede terminar enterrado en información.

Hay dos formas de atajar el problema:

  • Simplificar la salida
  • Simplificar el programa.

Para simplificar la salida, puede eliminar o comentar (convertir en comentarios)

las sentencias print que no sean de ayuda, o combinarlas, o dar a la salida un formato que la haga mas comprensible.

 

Para simplificar el programa puede hacer varias cosas. Primero, reducir la escala del problema en el que esta trabajando el programa.

Por ejemplo, si esta ordenando un vector, ordene un vector pequeño. Si el programa acepta entradas del usuario, dele la entrada mas simple que provoque el problema.

Segundo, limpie el programa. Elimine el código muerto y reorganice el programa para hacerlo tan legible como sea posible.

Por ejemplo, si sospecha que el problema esta en una parte del programa con un anidamiento muy profundo, pruebe a reescribir esa parte con una estructura mas simple. Si sospecha de una función grande, trate de trocearla en funciones menores y pruébelas separadamente.

El proceso de encontrar el caso mínimo de prueba le llevara a menudo al error.

Si se encuentra con que un programa funciona en una situación pero no en otra, eso le dará una pista sobre lo que ocurre.

De forma parecida, la reescritura de una porción de código puede ayudarle a encontrar errores sutiles. Si hace un cambio que a usted le parece que no afecta al programa, pero sí lo hace, le dará una pista.

0