15.5. Mazos de naipes

Ahora que ya tenemos los objetos para representar las Cartas, el próximo paso lógico es definir una clase para representar un Mazo. Por supuesto, un mazo esta compuesto de naipes, as³ que cada objeto Mazo contendrá una lista de
naipes como atributo.

A continuación se muestra una definición para la clase Mazo. El metodo de inicialización crea el atributo cartas y genera el conjunto estándar de cincuenta y dos naipes.

   1: class Mazo:
   2:     def __init__(self):
   3:         self.cartas = []
   4:             for palo in range(4):
   5:                 for valor in range(1, 14):
   6:                     self.cartas.append(Carta(palo, valor))

La forma mas fácil de poblar el mazo es mediante un bucle anidado. El bucle exterior enumera los palos desde 0 hasta 3. El bucle interior enumera los valores desde 1 hasta 13. Como el bucle exterior itera cuatro veces, y el interior itera trece veces, la cantidad total de veces que se ejecuta el cuerpo interior es cincuenta y dos (trece por cuatro). Cada iteración crea una nueva instancia de Carta con el palo y valor actual, y agrega dicho naipe a la lista de cartas.

El metodo append funciona sobre listas pero no sobre tuplas, por supuesto.

0