14.10. Glosario

lenguaje orientado a objetos: Un lenguaje que ofrece características, como clases definidas por el usuario y herencia, que facilitan la programación orientada a objetos.

programación orientada a objetos: Un estilo de programación en el que los datos y las operaciones que los manipulan están organizadas en clases y métodos.

metodo: Una función definida dentro de una definición de clase y que se invoca sobre instancias de esa clase.

imponer: Reemplazar una opción por omisión. Los ejemplos incluyen el reemplazo de un parámetro por omisión con un argumento particular y el reemplazo de un metodo por omisión proporcionando un nuevo metodo con el
mismo nombre.

metodo de inicialización: Un metodo especial que se invoca automáticamente al crear un nuevo objeto y que inicializa los atributos del objeto.

sobrecarga de operadores: Ampliar los operadores internos (+, -, *, >, <,etc.) de modo que trabajen con tipos definidos por el usuario.

producto interno: Una operación definida en algebra lineal que multiplica dos Puntos y entrega un valor numérico.

multiplicación escalar: Una operación definida en algebra lineal que multiplica cada una de las coordenadas de un Punto por un valor numérico.

polimórfica: Una función que puede operar sobra mas de un tipo. Si todas las operaciones realizadas dentro de una función se pueden aplicar a un tipo, la función se puede aplicar a ese tipo.

0