11.6. Glosario

archivo: Una entidad con nombre, normalmente almacenada en un disco duro, disquete o CD-ROM, que contiene una secuencia de caracteres.

directorio: Una colección, con nombre, de archivos, también llamado carpeta.

ruta: Una secuencia de nombres de directorio que especifica la localización exacta de un archivo.archivo de texto: Un archivo que contiene caracteres imprimibles organizados en líneas separadas por caracteres de salto de l³nea.

sentencia break: Una sentencia que provoca que el flujo de ejecución salga de un bucle.

sentencia continue: Una sentencia que provoca que termine la iteración actual de un bucle. El flujo de la ejecución va al principio del bucle, evalúa la condición, y procede en consecuencia.

operador de formato: El operador % toma una cadena de formato y una tupla de expresiones y entrega una cadena que incluye las expresiones, formateadas de acuerdo con la cadena de formato.

cadena de formato: Una cadena que contiene caracteres imprimibles y secuencias de formato que indican como formatear valores.

secuencia de formato: Una secuencia de caracteres que comienza con % e indica como formatear un valor.

encurtir: Escribir el valor de un dato en un archivo junto con la información sobre su tipo de forma que pueda ser reconstituido mas tarde.

excepción: Un error que ocurre en tiempo de ejecución.

manejar: Impedir que una excepción detenga un programa utilizando las sentencias try y except.

lanzar: Señalar una excepción usando la sentencia raise.

0