D.1. Libros y sitios web sobre Python

Aquí tiene las recomendaciones de los autores sobre recursos para Python en la
web:
  • La pagina de inicio de Python en www.python.org es el lugar para empezar su búsqueda de material sobre Python. Encontrara ayuda, documentación, enlaces a otros libros y listas de correo de SIGs (Special Interest Group)
    a las que se puede unir.


  • El proyecto Open Book Project www.ibiblio.com/obp contiene no solo este libro en línea sino también otros libros similares para Java y C++ de Allen Downey. Además esta Lessons in Electric Circuits de Tony R. Kuphaldt, Getting down with ..., un conjunto de tutoriales de varios temas sobre informática, escritos y editados por estudiantes de instituto, Python for Fun, un conjunto de estudios de casos en Python de Chris Meyers, y The  Linux Cookbook de Michael Stultz, con 300 paginas de trucos y tecnicas.


  • Finalmente si acude a Google y busca con la cadena \pitón -snake - monty" obtendrá cerca de 750.000 resultados. Y aquí algunos libros que contienen mas material sobre el lenguaje Python:

    • Core Python Programming de Wesley Chun es un libro largo, mas de 750 paginas. La primera parte del libro cubre las características básicas del lenguaje Python. La segunda parte proporciona una introducción paso a paso a temas mas avanzados incluyendo muchos de los mencionados anteriormente.

    • Python Essential Reference de David M. Beazley es un libro peque~no, pero contiene información sobre el lenguaje en si mismo y los módulos de la librería estándar. También esta muy bien indexado.
    • Python Pocket Reference de Mark Lutz realmente cabe en el bolsillo. Aunque no es tan extensivo como Python Essential Reference es una referencia útil para los módulos y funciones mas comúnmente usadas.

    • Mark Lutz también es autor de Programming Python, uno de los primeros (y mas largos) libros de Python y no esta dirigido al programador principiante.
    • Su siguiente libro Learning Python es mas pequeño y mas accesible.

    • Python Programming on Win32 de Mark Hammond y Andy Robinson es un libro que \debe tener" cualquiera que que utilice seriamente Python para desarrollar aplicaciones para Windows. Entre otras cosas cubre la integración de Python y COM, construye una pequeña aplicación con wxPython, e incluso utiliza Python para escribir scripts para aplicaciones tales como Word y Excel.
0