Y cómo surgen la ideas de negocios tecnológicos (Ensayo)



Las ideas surgen llenando los agujeros donde están los problemas, bien se dice que donde están los problemas están las oportunidades de crear soluciones.

Las ideas vienen cuando el estado mental esta en armonía, relajado. Una persona con remordimiento, mal humor, odio en su interior, esa persona tiene menos probabilidad de encontrar un estado mental armonizado para tener ideas que satisfaga al mercado y haga un aporte social.

No solo es necesario el ganar un dinero si no hacer un cambio benéfico a la sociedad.

Las ideas llegan a la mente con retroalimentación del universo que esta alrededor como leer un periódico para conocer las tendencias tecnológicas, viajando, escuchando rock, siendo hippie en los procesos, eliminando barreras mentales y ataduras, ir al cine, caminar para pensar, tocar algún instrumento para relajarte, usando un pensamiento bilateral, aprendiendo a observar a quienes marcan tendencia y lideran la industria, aprendiendo de memoria las experiencias que triunfan, copiar sin alguna culpa los modelos de negocios que han triunfado, la experiencia es totalmente diferente aunque este a pocos kilómetros de distancia.


Si encuentras una idea, prueba si es factible.

Existe un dicho que dice:

No seas ingeniero para hacer negocios, vive la vida, las ideas surgen del diario del vivir.

Lo de ingeniero que se limitan al resultado exacto de una operación y por ende ese será su límite, ejemplo, para un ingeniero 3/3=1, las personas que cambian el mercado dicen: si tal vez 3/3=1, pero podríamos hacer que su valor sea 0.9999, 2, 4 o 1000.

Platiquen con el portero, el velador, el operador de ensamble, el supervisor de la línea de producción, ellos conocen las anomalías, los errores, las perdidas y la mejoras futuras posibles, las conocen mejor que el gerente que esta encerrado en la oficina. Y lo sorprendente es que a la gente le gusta conversar, te conversan las oportunidades y nos cuentan sus insatisfacciones y las insatisfacciones son posibles oportunidades que podemos empezar a solucionar.
0