1.3 Escenarios de utilización de aplicaciones distribuidas


Los escenarios de utilización de aplicaciones distribuidos son muy comunes en la población los escenarios tales como los remote login, correo electrónico, navegación web, telefonía IP, y la compartición de archivos p2p.

Algunos escenarios donde se utilizan las aplicaciones distribuidas son:

MODDLE

Es un ambiente educativo virtual, sistema de gestión de cursos de distribución libre.

Ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. A este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS

WORDPRESS

Es un sistema de gestión de contenido utilizado para crear blogs.

CREADOR DE WIKIS – MEDIAWIKI

Mediawiki es un software para wikis libre, programado en el lenguaje PHP.

Es el software utilizado por Wikipedia y otros proyectos de la misma (wikcionario, wikilibros, etc.)

Mediawiki puede ser instalado en los servidores web apache e internet information services y como base de datos utiliza Mysql o Postgresql.

ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS WEB – PHPMYADMIN

Phpmyadmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de Mysql a través de las páginas Web, utilizando internet.

Actualmente se puede crear y eliminar bases de datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos y tablas en diversos formatos.

Este proyecto se encuentra vigente desde 1998, siendo el mejor evaluado en la comunidad de descargas de sourceforge.net como la descarga del mes de diciembre del 2002
0