1.1.2 Aplicaciones Cliente/Servidor



La arquitectura cliente/servidor es un modelo de aplicación distribuida en donde las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes llamados clientes.

Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, es el que da las respuestas.

La separación del cliente/servidor, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola maquina ni es necesariamente un solo programa. Los tipos específicos de servidores web, servidores de archivo FTP, y de correo mientras que los propósitos varían de un servicio a otro.

La arquitectura cliente/servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto en nivel físico con nivel lógico.



CARACTERISTICAS CLIENTE/SERVIDOR

En la arquitectura cliente servidor el remitente es conocido como cliente y sus características son:

1. Es quien inicia las peticiones o solicitudes, tienen un papel activo en la comunicación (Dispositivo maestro o amo).

2. Espera y recibe las respuestas del servidor.

3. Normalmente interactúalo con los usuarios mediante una interfaz grafica.

4. Al contratar un servicio de redes, se tiene que tener en la velocidad de conexión que le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza, por ejemplo: cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms.



El receptor de la solicitud enviada por el cliente se le conoce como servidor y sus características son las siguientes:

1. Al iniciarse esperan la solicitud o petición del cliente, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (Dispositivo esclavo).

2. Tras la recepción de la petición del cliente, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.

3. No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.
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