1. 1. Panorama general de las aplicaciones distribuidas




1.1 Evolución de las aplicaciones informáticas

La evolución de las aplicaciones informáticas se debe principalmente a cinco factores.

1. Trabajo a distancia

2. Compartir información

3. Accesibilidad

4. Seguridad en la protección de la información (Tener la información en 2 o más nodos)

5. Independencia de los lugares

Trabajo a distancia – En el desarrollo de software o algún otro proyecto X los miembros del proyecto no están en el mismo lugar físico, así que es necesario aplicaciones que permitan la comunicación ya sea auditiva, visual o escrita.

Compartir información – Las empresas necesitan tomar decisiones a tiempo real, utilizando la información de la matriz hasta las sucursales, es por eso que se necesita tener un informe instantáneo acerca de las ventas algún otro dato importante que pueda influir en la toma de alguna decisión.

Accesibilidad – Se refiere a la presentación, la forma en la que el usuario visualizara y manipulara la información mostrada por a aplicación.

Interfaz de usuario – Elemento con el que interacciona el usuario con la aplicación, ejecutando acciones, introduciendo u obteniendo información.

Lógica o reglas de negocio – Son las que procesan la información para generar los resultados que persiguen, siendo el elemento fundamental que diferencia unas aplicaciones de otras.

Seguridad en la protección de la información – Todos sabemos que los dispositivos de almacenamiento no son eternos, fallan y la información se pierde, es por eso que es más seguro tener la información en múltiples nodos.

Gestión de datos – Se ocupa del mantenimiento y recuperación de la información.


Independencia de los lugares – Se refiere al acceso de la información desde cualquier lugar donde se tenga acceso a un dispositivo con conexión a internet.
0